martes, 4 de marzo de 2008

Paletas y piropos

Los paletas son seres bien curiosos.
Representan la esencia viva de esa "bestia animal masculina" amoldada al siglo XXI.
Las principales características de este ser consisten en:
- Casco blanco/amarillo/rojo u otro color.
- Mono de trabajo azul eléctrico.
- Cinturón con destornilladores, cables, tijeras y otros utensilios.
- Cigarrillo en boca.
- Botas de montaña.
- Y, sobretodo, su lenguaje verbal.

El "piropo", comunicación exclusiva dentro de esta comunidad, se basa en decir frases hechas (y muchas veces deshechas) a miembros femeninos de otra especie.
Esta es una pequeña y real copilación de "piropos":
- "¡Moreeeena! Deja que estruje mi limón en tu almeja".
- "Moreeeena, eso no es caminar, eso es romper aceras"
- "Me ha entrado hambre... ¡déjame probar tus melones, moreeeena!"
- "Moreeeen, ¡que viva España, y tus curvas!"
- "¡Aaaaaaiii! Moreeeena, que culitoooo..."

Y así hasta el infinito. Cabe destacar el adjetivo/sustantivo "morena". Lo emplean para designar tanto a féminas rubias, castañas, pelirrojas y las que corresponden al mismo color de la cabellera ya designada.

A nivel personal, me gustaría ilustrar a los posibles paletas que lean este post que un "piropo" debería seguir las directrices del que me dijeron hace una semana escasa:

- "Oye, morena....
- ...
- Oye... perdona... que se te ha caido algo.
- (me giro)
- ¡El papel que te envuelve bombóooooon!"

Es efectivo, pues provoca en la "piropeada" una retroalimentación o feedback, haciendo que se gire y mire a los ojos a su "piropeante". Y además te dá una alegría.


Imagen: vistas desde mi balcón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, qué bueno!!! Realmente ingenioso y ocurrente!!! Me encanta y me lo apunto con tu permiso!!!

Besos,
tTiger

Anónimo dijo...

Pero os molan.
Estoy seguro, que dentro de vosotras se enciende algo con cada piropo.

Kisses!

W. Somerset dijo...

mírate estos y juzga tú misma... Son grandes poetas.

-quién fuera heladero pa chuparte sin parar
-si fueras un barco pirata, te comería el tesoro entre las patas.
-ojalá fueras un pollo pa meterte el palo por el culo y hacerte sudar
-tanta carne y yo en cuaresma
-quién fuese vizco pa verte dos veces
-sería capaz de follarme a tu perro pa entrar en tu familia
-con ese culo te invito a cagar en mi casa
-si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo
-no te lo vas a creer, pero hace diez segundos yo era maricón
-si fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera
-dime cómo te llamas y te pido pa reyes

Ah, y conozco una chica a la que una vez le echó un piropo de estos un paleta y ahora ya están buscando piso para irse a vivir juntos (verídico!)... el amor tienes estas cosas tan raras...

Belén dijo...

Una vez un paleta me dijo que era la morena mas guapa que había pasado en toda la tarde... eran las tres! jajajajjajajaja aún me río cuando lo recuerdo... será mamón jajajjaja

Besicos

Anónimo dijo...

... Hola, es la primera vez que paso por aquí ...

... me encantan tus vistas ...

Dorada dijo...

Anónimo, bienvenido.
Las vistas no son magníficas, pero tienen su encanto ¿no crees?

Anónimo dijo...

A mi me hacen gracia, de vez en cuando dicen alguna cosa chula!

Anónimo dijo...

está el de: moREEEEEENAAAA te voy a comer esa llaguita lloroooonaaaa.

bueníisimo.

lo mejor, pedro... osea yo, y una amiga, morena, alta 173, tetazas...note las acabas, duras como las aceras de los paletas, culazo, un a "peazo tía". El paleta, íbamos los dos por la calle y le dice:

MOrrreeeeena te voy a comer lo que más te gusta.

y le dice... ella, la morena. Niñoooo pues como no te comas la polla de mi novio!!!

el paleta, cerró la boca, se dió la vuelta, y se puso a dar de llana, la paré.

Y yo me desconojonaba

Anónimo dijo...

De verdad empezaste a tocar la guitarra por Mark Knopfler?
A sus pies me pongo, madame!!!

Kisses!

W. Somerset dijo...

Respecto a la fotografía, te lo dije: las fotos que haces tú son las mejores! Ya ves que tenía razón porque son las más comentadas.

Unas risas con los paletas es genial. Pero también me gustas mucho más cuando eres más íntima en lo que cuentas.

hoy soy un dromedario sonámbulo que acaba de llegar de trabajar. Seguro que tú duermes como una princesita a estas horas. Duerme, mi bien...